jueves, 11 de noviembre de 2010

CARACTERÍSTICAS O DATOS DE INTERÉS

El Aconcagua posee unas características muy definidas:
- Su altura oficial es de 6959 m (siendo uno de los más altos del planeta), pero los argentinos y los chilenos siguen considerando como exactas las medidas de 1951 que le daban una altura de 7021 m.

- Es como un gigante dominador o como la soberbia muralla de un orgulloso castillo, cuyos rasgos regulares y multicolores parecen hechos por el hombre. Se caracteriza por su espectacular belleza.

- Sus grandes proporciones sugieren al espectador la acción de poderosos agentes de la naturaleza.

- En el Aconcagua se da uno de los vientos más mortíferos de la Tierra, el llamado "viento blanco" de origen atlántico, el cual puede desplazarse a 250 km/h.

- Posee pésimas condiciones atmosféricas como las continuas vibraciones del terreno y la presencia de un auténtico laberinto de rocas.

- El lugar más intransitable de la cordillera andina, se sitúa entre el cerro Mercedario y el Aconcagua, casi a 4000 m de altura.

- En un monte como el Aconcagua, a las normales dificultades de todos los montes se suman las que causan la altura y la falta de oxígeno, además de la inclemencia del tiempo, como el frío y el viento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario